Gardey


Gardey

Gardey es un pueblo tranquilo aunque dinámico.  Con su ritmo pueblerino, su entorno de sierras bajas y una creciente oferta gastronómica, atrae a numerosos visitantes cada fin de semana, que llegan tras recorrer hermosos caminos rurales.

Tras atravesar el arco que da la bienvenida al pueblo, se encuentra la vieja estación de trenes inaugurada en 1885 y  justo enfrente, el almacén que abrió Juan Gardey, poco tiempo después en una imponente esquina, hoy llamado Almacén Vulcano.

Conviene dejar el auto y realizar un recorrido peatonal, observando viejas y nuevas construcciones, llegando hasta el centro cívico, con su plaza, la iglesia de San Antonio y el edificio de la escuela tan antigua como el pueblo, hoy convertida en centro cultural. Mas allá se levantan las ruinas de La Tandilera, una fábrica de lácteos que supo dar trabajo a muchos pobladores de la zona.
A mitad de camino entre Vela y Gardey se encuentra el Balneario del arroyo Chapaleofú, un área verde ideal para compartir un picnic bajo los añosos árboles, deleitándose con el canto de las aves y la música de los pequeños saltos de agua que realiza el arroyo al abrirse paso entre las rocas.

http://turismoruraltandil.com.ar/?page_id=325


Se encuentra a 26 km. de la ciudad de Tandil, con acceso asfaltado desde la RN 226 y a 20 km. de Vela, por un camino paralelo a las vías del ferrocarril.


#Actividades #Turismo #Tandil #Familias #Parejas

Nro 1 en TripAdvisor con certificado de excelencia

Desde  Buenos Aires 

360Km por RN 3 y RP 30

380km por RN 3 y RN 226

Alternativa desde la ruta a la Av. Don Bosco, con acceso directo a la Hostería de la Cascada:

390 km por RN3, RP 41, RP 29

y RP 74

GPS: S 37° 21' 52.30" y O 59° 06' 17"

5 habitaciones en la hostería y 24 bungalows independientes.

Parque de 20 hectáreas,   lindero a las sierras y  atravesado por arroyo de la cascada. Frondosos bosques dentro del predio para caminatas recreativas.

Piscina interior climatizada. Piscina exterior atemperada. Gimnasio.

Salón de juegos.  Gran Parque. y espacios recreativos.

Sala de lectura.  

Sala de masajes. Estacionamiento cubierto

sin cargo. 

Restaurant.

0249-4420900

Int. Leeson 2190

(Por Av. Don Bosco y Yugoslavia, camino de la Cascada)

 Tandil, Argentina

  • La Cascada en TripAdvisor
  • Hosteria de la cascada, Facebook
  • Hosteria de la cascada Instagram
  • Hosteria de la Cascada Blog
Icotrip.jpg